web analytics
Saltar al contenido
Limpiar Oídos

Cómo aliviar los oidos inflamados 2020

remedios caseros para oidos inflamados

Aprenda a cómo aliviar el dolor de oidos inflamados y cómo prevenir futuro accidentes auditivos. El aparato auditivo viene a ser una zona sensible del cuerpo.

¿Qué es el oido?

Es el órgano corporal que nos ayuda a poder escuchar (oir). En el ser humano y en la mayoría de los animales es par, se encuentra localizado a ambos lados de la cabeza y está compuesto de oído externo (también conocido como oreja), oído medio (también llamado caja del tímpano) y oído interno (conocido como laberinto).

Causas de oidos inflamados

Una de las causas más comunes cuando hablamos de problemas auditivos es originado por una mala higiene. Así mismo la causa también puede ser por el uso de instrumentos de limpieza para el oído.

Como mencionamos en los anteriores artículos ya publicados , sobre el uso del cotonete o hisopo y como el uso inadecuado afecta la limpieza natural del oído.

oido inflamado en adultos
Escuchar música ayuda a relajarse, pero si el volumen es alto este te dañara la audición.

Otra situación que puede afectar al aparato auditivo es la alimentación , el consumo excesivo de grasas o comidas chatarras , afectan la producción de cerilla en la oreja. Así mismo estas comidas puede afectar la presión de tu cuerpo , originando dolores en los oídos.

Ten presente que el aseo así como la alimentación influirán mucho en tu estado de salud , por ello en esta sección te mencionaremos cómo prevenir el problema de los oidos inflamados.

Aliviar la inflamación de oídos

Tratar problemas de salud en las orejas y oídos es un tema delicado, por ello de acuerdo al nivel de dolor tendrás que acudir a remedios caseros o separar una cita con tu medico.

Para aliviar el dolor por causa de inflamación , podrás usar compresas frías o tibias , gotas especiales para los oidos.

Beneficios al tener oídos saludables

Contar con ambos oídos saludables nos ayudará a reducir la irritabilidad y el mal humor , ten presente que una persona que no goza de salud tiende a renegar mucho.

El poder escuchar bien es una gran ventaja, ya que te ayudará mucho cuando estés en una plática. Así mismo te dará seguridad al hablar.

En caso de las personas que estén estudiando ya sea en la escuela o en la universidad , el tener los oidos saludables es de gran importancia ya que esto le facilitará el aprendizaje.

error: Alerta: Contenido protegido !!