El secreto romano para limpiar los oídos - 2021

EL SECRETO ROMANO PARA LIMPIAR LOS OÍDOS

Una de las técnicas más antiguas para limpiar los oídos es la conoterapia. Desde tiempos antiguos, decenas de civilizaciones han promovido el uso de velas y conos para destapar los oídos. Y aunque funcionó por largos años, hoy día se cuestiona su efectividad. Pese a ello, el uso de las velas sigue siendo frecuente en algunas localidades donde apelan a esta técnica para eliminar el exceso de cerumen e impurezas de los oídos.

Si aún no conoces la técnica de la conoterapia, te vamos a comentar en que consiste la ancestral técnica y los pasos que se deben seguir para llevarla a cabo. Debes tener en cuenta que esta técnica no está avalada ni recomendada por ningún profesional de la medicina, incluso la misma fue impuesta por los indígenas y luego fue asumida por otras civilizaciones.

Índice

    ¿Cómo hacer la conoterapia?

    Desde la antigüedad se ha propuesto colocar una vela encendida larga y fina en un cono y colocarla en la cavidad externa del oído cuando el mismo se siente tapado. Esto según los seguidores de la técnica, hace que la cera se ablande y puede eliminarse con más facilidad. Esta antigua técnica se puede realizar siguientes instrucciones:

    • Normalmente se usa una vela larga y fina, y en otras civilizaciones se usan las denominadas velas hopi, que no son propiamente velas sino tubos cilíndricos hechos de cera de abeja y tejidos naturales, que cumplen la misma función.
    • Enciende la vela y colócala dentro de un cono y coloca el otro extremo en la cavidad del oído. Si estás usando las denominadas velas hopi, estas se recomiendan para terapias con más seguridad.
    • Mantenla allí por un tiempo prudencial, hasta que el calor puede ir ablandando la cera que se acumula en el interior.
    • En el caso de la vela hopi debes esperar que se consuma, para que se pueda cumplir con el tratamiento. Durante todo este tiempo debes sentir bienestar, no dolor ni molestia.
    Te puede interesar:  Lavar los oídos ¿Cómo hacerlo? Formas y consejos

    Vale la pena recordar que se tratamiento propio de civilizaciones antiguas, que deben hacerse con mucha precaución, porque podría tener efectos adversos, referidos a quemaduras por imprudencia o mala aplicación del tratamiento.

    Los especialistas suelen usarlo como una terapia térmica auricular, y lo hacen con total confianza en su mismo lugar de consulta. Por ello, es que los expertos apuntan hacia que no se lleven a cabo este tipo de terapias en casa para evitar que pueda suceder cosas inesperadas, lo mejor es que los mismos especialistas realicen estas técnicas y los avalen como lo hacen en el caso de las velas hopi.

    Si tienes el oído tapado y tu abuela te comenta de este remedio casero, es vital que lo realice como terapia el médico, o bien que realices otro tipo de remedio más seguro, para evitar complicar tu situación. Recuerda que la limpieza de oídos es una tarea sencilla pero muy cuidadosa, pues se trata de un órgano que es delicado y puede resultar afectado si no se trata con el cuidado que merece. Así que presta especial atención a tus oídos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web usa cookies para cumplir con todas las regulaciones y brindarte una navegación segura.