web analytics

Medicamentos de venta libre para limpiar el oído tapado

MEDICAMENTOS DE VENTA LIBRE PARA LIMPIAR EL OÍDO TAPADO

Atender el oído tapado por causas comunes suele ser una tarea sencilla pero cuidadosa. Recuerda el oído medio suele ser el que sufre el bloqueo y provoca la sensación de sordera, el mareo y la molestia que suele acompañar al oído tapado. Si es un padecimiento que sufres con frecuencia hay medicamentos de venta libre que pueden ayudarte.

Cuando se trata de limpiar el oído tapado, requieres algunos implementos para poder calmar la molestia y lograr el desbloqueo del canal auditivo. Si la obstrucción no corresponde a ningún problema grave el mismo lo puedes tratar en casa con algunos medicamentos de venta libre que los expertos recomiendan y que puedes adquirir en cualquier droguería. 

Índice()

    Medicamentos para tratar el oído tapado

    Cuando se presenta una molestia grave en el oído, el consejo más importante y quizá más inteligente es el de ir al médico para que pueda evaluar la situación. Si lo que tienes es exceso de cerumen, congestión nasal o infección hay una gran variedad de opciones de medicamentos que pueden servirte.

    Analgésicos de venta libre

    Las afecciones en el oído se pueden tratar los llamados medicamentos para dl dolor conocidos  analgésicos y para estos casos existen la antipirina y benzocaína ótica. El mismo se usa para calmar el dolor y la inflamación ocasionados por las infecciones del oído medio o para ayudar a eliminar la acumulación de cera en el oído.

    Este fármaco viene en solución y se aplica una gota cada dos horas para calmar el dolor, cuando se usa para acabar con el cerumen entonces se coloca la gota tres veces al día por dos o tres días. 

    Peróxido de hidrogeno, aceites o glicerina

    Cuando se trata de destapar un oído que tiene exceso de cerumen, también puede acudir a otras opciones. Puedes comprar peróxido de hidrogeno, glicerina o aceite de bebé para ablandar la cera que mantiene obstruido el oído y conseguir que finalmente puedes aliviar este padecimiento.

    Te puede interesar:  ¿Cómo destapar los oídos con remedios naturales?

    Para aplicar este remedio que suele funcionar muy efectivamente y que decenas de expertos recomiendan cuando se trata de un oído tapado por cera, debes seguir algunos pasos al momento de aplicar este tipo de fármacos:

    • Debes tener a la mano las gotas que has decidido aplicar: aceite de niño, glicerina o peróxido de hidrogeno.
    • Utiliza un gotero o cuenta gotas para aplicar gotas en el canal auditivo.
    • Cuando haya transcurrido uno o dos días, puedes agregar al oído gotas de agua tibia en el canal auditivo y comenzar a inclinar el oído de un lado a otro, y luego cuando hayas culminado este proceso coloca la cabeza hacia el costado buscando que el agua escurra.
    • Una vez hayas culminado con esta tarea, debes secar el oído externo con una toalla.

    Si sientes que los síntomas no desaparecen o empeoran, lo mejor es que consultes al médico para que te hagan una revisión y puedan determinar cuál es el tratamiento más adecuado en tu caso. Es preciso que no fuerces los tratamientos y que no intentes sacar el cerumen con objetos.   

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web usa cookies para cumplir con todas las regulaciones y brindarte una navegación segura.

    error: Alerta: Contenido protegido !!