Oídos tapados por ir a la piscina o la playa

OÍDOS TAPADOS POR IR A LA PISCINA O LA PLAYA

Es común que tus oídos resulten afectados cuando vas a la playa o a la piscina. Al sumergirte, es posible que te entre agua y que genere en tus oídos infecciones y otro tipo de molestias a los que debes estar atento. Es por ello que cada vez que asistas a un balneario ten presente algunas recomendaciones que te pueden ayudar a evitar incomodidades auditivas.

Una de las cusas maás frecuente del dolor de oído en adultos y niños es precisamente el que haya entrado agua en la cavidad externa del oído, generando con ello la humedad que propicia la aparición de infecciones y hongos. Antes de aplicar algunas técnicas para sacer el agua de tus oídos una vez hayas acudido a la playa o a la piscina, lo mejor es prevenir que esto suceda.

Índice

    Recomendaciones para evitar los oídos tapados

    Cuando llega el verano los profesionales de la medicina hacen llamados importantes a los amantes de las playas y las piscinas. Muchos de ellos, hacen recomendaciones para evitar que un buen día de diversión termine en un consultoría con una otitis. Entre algunas de ellas se pueden  mencionar:

    • Uso de tapones para el agua. Quizá una de las recomendaciones más certera y común de los expertos es que se usen tapones para poder sumergirse en el agua y evitar que pueda entrar en el oído.
    • Secar bien los oídos. Otra recomendación que es importante a la hora de visitar los balnearios, es que cada vez que salgas del agua te seques muy buen los oídos, este sencillo gesto puede prevenir la humedad y evitar con ello que se puedan presentar infecciones en la cavidad externa del oído las cuales son muy molestas. Cuanto más seco este el oído mejor, así que muy atento con esta norma.
    • Cuidado con las saltos y zambullidas. Si eres de los que se divierte en la playa haciendo saltos y zambullidas, es mejor tener mucho cuidado y es que cuando hay estos cambios de presión puede tener efectos graves en los oídos y provocar serios problemas en tus sistemas auditivos.
    • Ojo con las inmersiones. Si te gusta el buceo o bien sumergirte profundamente en el océano, debes tener mucho cuidado con tus oídos. Si no estás preparado para este tipo de actividades, lo más recomendable es que no la hagas porque podrías afectar severamente tu sistema de audición. 
    Te puede interesar:  Lavar los oídos ¿Cómo hacerlo? Formas y consejos

    De ocurrir que entre agua a tu oído, debes actuar de inmediato, debes secar cuidadosamente el oído con una toalla, vas a estirar la oreja en varias direcciones y ladear la oreja y luego con  mucho cuidado vas a inclinar la cabeza hacía del oído tapado. Ten presente que el agua debe salir y luego de ello puedes colocar un secador en el oído que estaba tapado para verificar que quede bien seco y evitar infecciones y hongos.

    Proteger tu oído no es nada complicado, solo debes estar atento a no afectarlo mientras te diviertes. Aplica las recomendaciones y cuida tu sistema auditivo. 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web usa cookies para cumplir con todas las regulaciones y brindarte una navegación segura.