web analytics
Saltar al contenido
Limpiar Oídos

Remedios caseros para aliviar el dolor de oído

El oído puede ser afectado por varios desordenes causando dolores que pueden ser leves, medios o muy intensos. El dolor de oído sin duda alguna es algo por lo que en algún momento hemos tenido que pasar, afortunadamente hay diversos remedios caseros para aliviar el dolor de oído. Antes de ello es recomendable acudir al debido especialista, que en este caso corresponde al otorrinolaringólogo.

Sin embargo, en la actualidad podemos encontrar varios tipos de remedios caseros para aliviar el dolor de oído. Aquí te recomendaremos varios tipos de esos remedios para aliviar el dolor antes de acudir a un especialista o un médico.

Métodos para aliviar el dolor de oído.

  • El agua oxigenada: es unos de los remedios más populares para aliviar el dolor de oído. De igual manera, es muy sencillo. Aplica varias gotas de este en un algodón y colocar en el oído afectado, deja reposar dentro del oído por unos minutos y luego enjuagas con agua limpia y destilada para drenarlo.
  • El aceite de ajo: posee propiedades analgésicas ideales para este tipo de malestar. Primero, debes machacar y mezclar un diente de ajo con dos cucharadas de aceite de sésamo. Luego, colocas el recipiente con la mezcla en el microondas durante 2 a 3 minutos. Finalmente, asegúrate de que no esté caliente al aplicar 2 gotas en el oído
  • La manzanilla: es un remedio natural al que puedes acceder fácilmente. Mezclamos unas gotas de aceite de manzanilla en un recipiente con agua hirviendo, nos tapamos la cara con una tolla e inhalamos el vapor que nos ayudara a desinflamar y calmar la dolencia.
  • El jengibre: es un remedio natural sencillo de utilizar, solo cortamos un pedacito de jengibre de unos 2 centímetros, hacemos unos pequeños cortes a lo largo y lo introducimos suavemente en el oído durante 10 minutos.
  • El aceite de oliva: es utilizado también para aliviar el dolor de oído en los niños. Solo aplicamos unas gotas del aceite en el oído afectado, asegurándote de que esté a la misma temperatura que nuestro cuerpo para evitar alguna lesión.

Otras maneras de aliviar un dolor de oído

Remedios caseros para oidos

Otra de las maneras para aliviar el dolor de oído es colocarse una compresa tibia en el oído afectado. De esta manera se genera el calor suficiente para que aumente la circulación en la oreja.

Coloca la compresa adecuadamente limpia y caliente durante unos 5 a 10 minutos para aliviar el dolor de oído por las noches. Este método es ideal para descongestionar los oídos en los niños.

Por último, puedes realizar ejercicios para prevenir posibles obstrucciones auditivas. Nos colocamos en una silla en posición recta con los pies apoyados en el piso, damos un leve giro a la cabeza hacia la derecha hasta que este paralelo al hombro. De igual manera, gira la cabeza hacia la izquierda.

Otro ejercicio ideal es elevar los hombros como si tratáramos de cubrir los oídos con ellos. Te recomendamos hacer estos ejercicios con movimientos lentos y contralados, preferiblemente todas las mañanas al levantarse. Esto evitara el dolor de oído y cualquier posible molestia.

Si el dolor de oído es muy intenso lo recomendable es acudir de inmediato al especialista para que evalúe la posible causa de la afección y te proporcione un tratamiento acorde.

error: Alerta: Contenido protegido !!